sábado, 12 de noviembre de 2016

Día De La Independencia 2: La Peor Película Del 2016. LÉELO AQUÍ:


Crítica de cine: Independence Day (Resurgence)
Año: 2016
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Guión: Carter Blanchard
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Markus Förderer
Reparto: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Vivica A. Fox, Chin Han, Joey King, Garrett Wareing, John Storey, Brent Spiner
Productora: 20th Century Fox
Género: Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Secuela



De lo peor del 2016

Es increíble que después de tantos años, y aunque carezca de la presencia de Will Smith, esta película cuente con el mismo espíritu de la primigenia y resulte realmente bastante encantadora para todos aquellos que la recuerdan con cariño. Es cierto, el tiempo ha pasado pero aun conserva lo mas importante de todo. Bien por ella.

La cinta arranca la narración enfocándose en la típica invasión alienigena  y de como esta rápidamente pone en jaque la supervivencia de la raza humana. Esto realmente esta muy bien relatado y consigue cautivar al espectador principalmente porque nos plantea un andamiaje argumental que presenta un desafío difícil de resolver lo que conducirá a la raza humana directamente al exterminio. Lamentablemente todo esto es derribado durante el desenlace del metraje el cual presenta una resolución excesivamente tonta (de no creer) y que nos deja con un muy mal sabor de boca ya que pareciera haber sido escrita por un séquito de orangutanes ebrios sin sentido de coherencia ni respeto por el publico. 


Otra de las cosas de las cuales esta producción no se escapa es de los personajes y situaciones clichés. A decir verdad, por momentos da vergüenza ajena principalmente porque en estos tiempos a través de las series de Tv podemos ver que estas secuencias pueden ser reemplazadas por otras mas frescas e innovadoras sin embargo optan por continuar empleándolas. A todo esto debemos sumar que siempre se nos somete con la adición de algún tipo de romance que poco y nada tienen que ver con el relato y Día de la independencia 2 no es la excepción. Realmente es una lastima que el cine moderno de Hollywood aun continúe con todas estas niñerías del cine de los 80.

En lineas generales, podemos concluir que Día de la Independencia 2 ha resultado ser de lo peorcito de este año 2016 principalmente porque aunque cuenta con un arranque argumental coherente y bastante serio se torna infantil, tonta y se falta el respeto a si misma (y al espectador). Esto es algo que no podemos perdonar.
Clasificación: 2/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada