sábado, 28 de enero de 2017

DR STRANGER: CRITICA DE CINE. LÉELA AQUI


Crítica de cine: Dr Stranger


Es acelerada y recortada pero se queda en tu mente


En lo personal opino que el actor Benedict Cumberbatch esta demasiado visto; Lo que lo hace poco creíble la mayoría de las veces ya que en cada uno de sus trabajos ya se le pueden identificar todos sus recursos y muletillas. En el caso del Dr Strange me paso lo mismo: lo veo interpretándose a si mismo pero calzándose, como único elemento distintivo, la capa del hechicero supremo. Dicho esto, considero que debería hacer un parate.

Si hay algo que debemos reconocer de este super héroe de la casa Marvel es que es muy particular porque rompe con el típico esquema del enmascarado que sale a combatir el crimen en las calles y lo confiesa afirmando: mientras los vengadores protegen este mundo físico yo debe defender al mundo que no podemos ver -es decir, al mundo espiritual-.

Dr Strange antes de ser quien es ha sido un prestigioso cirujano que al sufrir un accidente ha quedado imposibilitado de ejercer su profesión entonces, al sentirse postrado, comienza a buscar todo tipo de tratamientos alternativos hasta que encuentra uno que le da mucho mas que eso: lo convierte en el hechicero supremo.


Este paladín de la casa Marvel se caracteriza por poder transitar e incluso vivir -si así lo desease- en cualquiera de las dimensiones paralelas (alternas) a la nuestra que el elija. Y como si esto no fuese poco también puede ingresar al mundo astral y retroceder en el tiempo. Todo sea con el fin de defender a la raza humana de entidades depredadoras y detructoras de otros metaversos.

La cinta tiene un defecto que según quien lo perciba puede ser mas o menos perdonable: avanza demasiado rápido. A partir del Batman de Nolan todos esperamos que los super héroes de los cómics llevados a la pantalla grande nos muestren todas las vicisitudes y aprendizajes por los cuales debieron pasar para convertirse en lo que son. En este aspecto, Dr Strange falla considerablemente porque pasa en muy pocos minutos de ser un mero a mortal a convertirse en un genio de la magia. Así y todo, lo hace de manera medianamente aceptable porque de hecho, ¿quien podría explicarnos con exactitud cuales son los pasos a seguir para convertirse en un hechicero? Dejaría de ser un tema del ocultismo para estar al alcance de todos, ¿no es cierto?
En Dr Strange tienes: efectos especiales espectaculares, una historia bastante decente a modo narrativo -aunque sea un tanto acelerada y recortada- pero por sobre todas las cosas te hará creer en la magia y sus mundos y caminos ocultos. Después de verla te quedaras pensando y eso es algo que no ocurre con la mayoría de películas de este genero. Dr Strange consigue quedarse en tu mente. Realmente esta varios peldaños arriba de la media. Vale la pena.
Calificación: 7.8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada