lunes, 9 de enero de 2017

"ROGUE ONE" ES UNA PELÍCULA MALA ONDA Y AGRIETA. LEELO AQUI


Critica de cine: Rogue One

Rogue One es la alternativa a lo que nos ofrecía George Lucas y a lo que suponíamos que seria lo políticamente correcto para la casa de Disney. En primer lugar, si hacemos mención del creador de la franquicia podemos afirmar que sus películas retrataban la eterna lucha del bien contra el mal pero desde un punto de vista positivo en el cual el lado del bien siempre prevalecía sobre el mal sin claroscuros es decir los buenos eran 100% buenos y los malos eran puros malotes pero carecían de crudeza. Dicho en otra palabras, a diferencia de lo que nos ofrecía Lucas, en Rogue One los buenos no siempre ganan y esto la distingue de su antecesora: es realista.

El metraje de Disney se caracteriza por ser una cinta bastante oscura pero no solo por la edición de la imagen sino porque sus personajes y situaciones la llevan a transitar por caminos en las cuales no todo es blanco y negro sino que hay muchos grises por los cuales el lado del bien comete muchos errores que muchas veces los hace quedar como villanos. Nadie es perfecto, nadie se salva. Mientras que la saga original mantenía un aire puro para atraer a los mas pequeños en esta resulta un tanto denso aunque han optado por regularlo para que el metraje no se vaya al otro extremo.




El relato nos resuelve el bache argumental de porque en la franquicia original  la denominada Estrella De La Muerte tenia ese punto de fragilidad en sus componentes que la hicieron volar por el aire cuando fue atacada por los rebeldes. Todos los porqués e inquietudes que los fans conservaron durante cuarenta años fueron respondidos a cabalidad aunque seguramente el señor George Lucas tampoco tenia las respuesta la casa de raton Mickey se encargo de resolverlo de una manera decente. Eso si, sigue insistiendo en eso de instaurar la tendencia de princesas todopoderosas como máximas protagonistas ya sucedió con Rey en Force awaken y ahora lo repite con Jyn Erso a esto debemos sumarle su agenda multiculturalista.

A modo de conclusión, Rogue One se aleja de Disney e incluso del Star Wars de Lucas dándonos un producto negativo pero realista que hizo vibrar y emocionar a la platea adulta pero resulto un tanto descolocadora para el publico infantil. El éxito de esta cinta bastante oscura dará un giro a las próximas entregas galácticas de Disney tornándolas algo malas ondas (pesimistas) y esto no sera del agrado de los niños. La cinta es buena y se lleva sus buenos pergaminos por atreverse e innovar, mas adelante veremos si consigue quedar en la historia.
Calificación: 8.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario