sábado, 11 de marzo de 2017

CINE: ALIADOS ¿ES BUENA O MALA? Léelo Aqui


Critica de cine: Aliados


Los agentes secretos también lloran

Aliados es una película de época muy bien ambientada protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de un thriller romántico dirigido por Robert Zemeckis y escrito por Steven Knight que nos narra el encuentro de dos espías: un hombre y una mujer que deben trabajar juntos simulando ser un matrimonio. Ambos deberán llevar adelante una operación de riesgo de muerte en la cual surgirá el amor.

Si hay algo que se resalta en esta película es que ambos protagonistas están muy aburridos y cansados de sus vidas. Precisamente todo lo contrario de lo que se espera de los agentes secretos en las películas y se nos acerca a como se plantean las cosas en la vida real. De hecho, no debe tener nada divertido saber que a uno en cualquier momento le pueden llegar a volar la cabeza de un tiro y/o encarcelarlo y torturalo.

Ahora bien, omitiré contar mas detalles acerca de que va la trama porque eso le restaría sorpresa y entusiasmo a todos aquellos que no la han visto hasta el momento. Solo me limitare a decirles que tanto Pitt como Cotillard aparecieron antes en películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. La actriz francesa solo lo hizo en Lisa (2001) mientras que Pitt lo hizo en Malditos bastardos (2009), Beyond All Boundaries (2009) y Corazones de acero (2014). La banda sonora incluye canciones clásicas de la época como You Are My Lucky Star de Louis Armstrong y cuenta con composiciones del maestro Alan Silvestri quien ya trabajó antes con Zemeckis en películas como El desafío (The Walk), el pasado año.

La realidad nos choca a todos y aunque podamos obtener logros lo que ocurre en nuestro entorno sea bueno o sea malo también nos afectara. Aliados es la mas clara y convincente prueba de que el peso de lo que ocurre en el país aunado a las tareas de espionaje de ambos protagonistas influyen fuertemente en el desarrollo de esta relación amorosa. Y como ya dije, para bien o para mal, todo se desencadena hacia un final que ninguno de los dos podrá evitar porque ya esta fuera de sus manos, porque simple y llanamente la vida es así.
Calificación: 8.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada