domingo, 4 de junio de 2017

Florence Foster Jenkins: Buena película. Léelo Aquí.


Critica de cine: Florence Foster Jenkins



Aprender a alcanzar nuestros sueños y reírnos de nosotros mismos

Las mejores cosas de la vida ocurren de menor a mayor, peldaño a peldaño y es así que como una persona sin nada puede llegar a obtener mucho y es así como un don nadie puede llegar a ser alguien importante. De esta misma manera se puede decir que Florence es una comedia que va de menor a mayor pero a diferencia del ejemplo establecido, su protagonista ya contaba con todo en esta vida ya que estamos hablando de una mujer multimillonaria que ya de muy adulta consigue ir tras el sueño de su vida: convertirse en cantante de opera soprano. El tema es que ella cuenta con el dinero, para llegar al publico que le plazca, pero como cantante es un desastre. Y es precisamente esto lo que hará que te descostilles de la risa, he aquí donde la cinta se convierte en algo sumamente hilarante. La complicidad del publico teatral también es un factor clave que convierte este metraje en un sabroso entretenimiento el cual a pesar de haber sido pagado para asistir al concierto no podrá evitar reírse de lo irrisorio que resulta todo. Por mas ridículo que resulte el libreto esto realmente ocurrió ya que esta basado en casos reales. La moraleja mas grande de todas es: la aceptación de uno tal cual es resulta el mensaje clave de la película y cumplir los sueños aunque estos no se efectúen a la perfección también es una parte vital de la vida.

Meryl Streep siempre ha sido considerada una gran actriz pero su calidad sobresale principalmente en los papeles dramáticos en este caso podemos disfrutarla en un costado muy hilarante, cómico y muy gracioso jamas visto hasta el momento y eso realmente se valora porque vemos como la estrella ya a una edad avanzada consigue superarse a si mismo nuevamente y ¡vaya que eso es algo de admirar! Esta cinta, y su actuación, dentro de su genero, hace que se convierta en algo único y por demás digno de recomendar. A todo esto debemos adicionarle que cuenta con un excelente compañero para su desenvolvimiento estelar, el señor Hugh Grant quien no solo auspicia como un gran copiloto cómico sino que también consigue desarrollar un lado muy humano y de admiración y compinche para con Florence lo que lo coloca sobre los primeros escalones del pedestal de los mejores coequipers filmograficos cómicos que hallamos visto en los últimos años.

Película bien lograda, se respeta a si misma y a la protagonista sin relegar una de las tareas mas difíciles del mundo hacer reír con buen gusto y tacto.
Calificación: 7.8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario