lunes, 23 de octubre de 2017

SPIDER-MAN HOMENCOMING: CRITICA ¿es buena o es mala? Léelo Aqui

Crítica de cine: Spider-Man Homecoming

Demasiado infantil: por momentos produce enojo en el espectador

Decididamente, de todas las películas de Marvel esta es la mas minúscula de todas ya que solo contentara a una franja de edad determinada. El resto quedara con un mal sabor de boca. Dicho en otras palabras, la película es graciosa y divertida pero solo para niños de 7 a 12 años. Demasiado infantil. Incluso el villano no aparenta ser tan peligroso. Una verdadera lastima, porque el hecho de que el Nuevo Spiderman (Tom Holland) sea tan solo un jovencito no implicaba que la misma no debía tener un contenido algo mas adulto. Una verdadera pena.

Afortunadamente esta nueva entrega no es una película de orígenes en la cual se relata nuevamente lo que ya hemos visto hasta el hartazgo en entregas anteriores. Tampoco asistiremos al proceso de confección del traje (el cual resultaba muy rudimentario) ya que en Spiderman homecoming nuestro héroe hace el proceso inverso, antes de convertirse en super héroe ¡ya tiene un traje confeccionado por Tony Stark!

Sin lugar a dudas que la nueva vedette de esta nueva entrega es la investidura del héroe la cual posee una gran cantidad de funciones como las armaduras de Iron Man. En efecto, la araña ya cuenta con una voz en off que le ayuda dándole recomendaciones acerca de como enfrentarse a los villanos y que dispositivos de la armadura usar. Si señores, estamos frente a Iron Spider.

A modo de conclusión, la cinta tiene a favor que busca innovar y ofrecernos algo nuevo y eso esta muy bien pero la película es demasiado infantil y resulta graciosa y divertida solo para niños de 7 a 12 años dejando de lado al publico adulto-juvenil. Como si esto no fuese poco las escenas de acción son decidamente malas e inverosímiles, me pregunto si esto habrá sido planeado a propósito para que la película no se salga del rango de edades al cual apunta. Por otro lado, el uso y abuso de las tecnologías del nuevo traje realmente terminan hartando a los espectadores quienes saben y entienden que estos artilugios no encajan para nada con el personaje de Marvel. Todo bien con las innovaciones pero por momentos se alejan demasiado de lo que es Spiderman y esto confunde y enoja a los espectadores en general.
Calificación: 6/10