viernes, 24 de noviembre de 2017

EL JUEGO DE GERALD (Stepehen King): ¿es buena o es mala? CRITICA. Léela Aquí


Crítica de cine: El juego de Gerald

Una mujer atada ¿podrá zafarse y salvar su vida?

Este es un thriller de intriga y terror psicológico adosado con sangre que no tarda en desarrollarse como un agónico relato de una mujer que deberá hacer lo imposible para salvar su vida al encontrarse atada y recibir todo tipo de vituperios psicológicos auto-infringidos aunado a que las horas y los días van pasando y se van incrementando sus posibilidades de morirse de hambre y/o de sed. Aparte, la falta de movimiento causaran diversos dolores en todo su cuerpo.

Desarrollada por Intrepid Pictures y distribuida por Netflix, cuenta con dirección y guion de Mike Flanagan con la colaboración en libretos de Jeff Howard para adaptar la novela El juego de Gerald de Stephen King la cual no solo se limita a relatarnos las penurias que padece la persona en estas circunstancias sino que también apela a una serie de flashbacks en los cuales se denotan que ha sido abusada cuando era una niña y esto es algo que no pudo resolver entonces al estar amarrada no solo intentara zafarse sino también superar aquel trauma de la niñez. Como si todo esto no fuese suficiente la mujer deberá enfrentarse a sus propios demonios internos y a dos peligros latentes que se encuentran en la casa cuando nadie se imaginaria que estas estarían merodeandola.

Las actuaciones por parte de Carla Gugino y Bruce Greenwood llevan a esta cinta a alcanzar un pedestal muy alto de dramatismo y esto se enriquece profundamente por la calidad de los diálogos e interacciones entre ambos. Realmente parecen una pareja de la vida real y los trapitos al sol que sacan a relucir consiguen dejar anonadados a los espectadores. Esta historia lo tiene todo: las peleas de pareja por la falta de sexo, el abuso de drogas legales dañinas (viagra), terror psicológico, traumas de la niñez y generadas por el matrimonio, existencia de seres paranormales y sobre todas las cosas diálogos intensos, densos penetrantes y terroríficos. Muchos la califican como una de las mejores adaptaciones de una novela de King llevada a la pantalla. 


Calificación: 8.7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario