miércoles, 20 de diciembre de 2017

STAR WARS VIII: critica y calificación 1/10. Leelo Aqui

Critica de cine: Star Wars VIII

Es una basura sin pies ni cabeza

Cuando se produjo el estreno de El despertar de las fuerza la estafa mas grande y sucia se desato entre los espectadores: habíamos sido brutalmente engañados. Si señores, aunque tanto tiempo de espera nos hizo enceguecer e ilusionarnos después pudimos ver las cosas tal cual son. La película de J.J. Abrams no era mas que un sucio y asqueroso refrito.

Por otro lado, si hay algo que hace esta nueva franquicia de Star Wars sea algo pestilente es que el casting de los nuevos protagonistas es horrible. No funciono en la primera entrega, ni en esta ultima ni funcionara en la que vendrá. Estos actores no son agradables a la pantalla y no encajan con la linea física de la trilogía original de Lucas. No seamos hipócritas, era muy importante no solo que actuasen decentemente sino que también debían cumplir con un standard de belleza física. Y es que Han Solo, La princesa Leia y Luke Skywalker ¡eran hermosos ante tantos monstruos interplanetarios! en cambio, los nuevos protagonistas ¡son horribles!

Ademas, los intentos desesperados por incorporar multi-culturalismo forzado realmente dejan mucho que desear. En el único caso en el cual el casting y la incorporación de personas de diversas etnias les salio bien es en Rogue one. Una cinta sumamente superior al estreno del cual estamos hablando.

Los últimos Jedis es una estafa a la nostalgia ¿cuando nos damos cuenta de esto? cuando la misma tiene que apelar a sentimientos forzados al emplear momentos en común de la franquicia para movilizar a las emociones del publico. Y ejecuta este sucio accionar porque no tiene nada propio para enriquecer a la película. No aporta nada nuevo y ni siquiera amaga con hacerlo. En efecto, en muchas secuencias ni los propios actores se creían lo que estaban haciendo y se nota en sus interpretaciones una gran inseguridad. En otras palabras, la película no fluyen naturalmente y las actuaciones tampoco.

Una preguntita ¿esta película no se iba a focalizar -sobre todo- en el entrenamiento que Luke Skywalker le impartiría a Rey? Es triste pero nada de esto ocurre y en la mayoría de los casos Luke observa desde lejos lo que su discípula efectúa ¡sin darle ningún tipo de enseñanza! Todo esto denota la falta de ganas con las cuales ha sido escrito el guion. Sin originalidad, sin carisma, sin vida. Lo mas importante es pasado por alto de una manera pasmosa para dedicar valioso y extenso tiempo de metraje al resto de los relatos (muy aburridos) que transcurren simultáneamente en otros parajes de la galaxia.

A través de diversos trailers antes del estreno de la película se les inflo la cabeza a los fans con un montón de cuestiones que se revelarían en el metraje ¡y nada de esto ocurre! Se los han tomado por tontos a todos y a cada uno de ellos. Tantas teorías tiradas a la basura y la imaginación de los creadores no les ha dado el cuero para resolver los enigmas planteados.

En lineas generales, si creciste viendo la trilogía original vas a odiar esta nueva entrega no solo por la incorporación de humor tonto y absurdo sino porque la misma es incoherente y le falta el respeto al canon, a los personajes históricos originarios, y a los propios fans de Star Wars a quienes toman por tontos y descerebrados cambiándoles la trama del universo cinematográfico como si estos no tuvieran voz ni palabra. Craso error.
Calificación: 1/10