viernes, 2 de febrero de 2018

Crítica de cine: 50 primaveras. Clickea el link


Crítica de cine: 50 primaveras...

50 primaveras es una película francesa dirigida por Blandine Lenoir protagonizada por Agnès JaouiThibault de Montalembert y elenco. Trata la historia de Aurore Tabort una cincuentona que posee las mismas experiencias diarias que cualquier mujer de su edad.

Cuando una mujer alcanza (o esta cerca) de los 50 años tiene que volver a empezar. Muchas veces el causante de esto puede ser un divorcio o un cambio de empleo. De los tiempos modernos nadie puede salvarse.


La edad de la menopausia denota no solo un cambio físico de la mujer sino que su entorno tiende a movilizarse tal como aquel ciclo biológico natural. Del calor al frío sin escalas. Los mandatos sociales parecieran seguir cercando a las mujeres incluso a tal edad por lo que la vida de la protagonista jamas se tornara sencilla. A esto debemos sumarle los conflictos laborales y/o familiares.

En pocas palabras, 50 primaveras es una película que nos relata el paso del tiempo y la importancia del amor, la familia y amigos. Con un formato de comedia la cinta consigue mostrarnos la realidad y los sinsabores de la vida de una mujer de cinco décadas de vida. Aunque no es perfecta su mensaje es claro y enriquecedor.
Calificación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario