miércoles, 21 de marzo de 2018

LA FORMA DEL AGUA: ¿es buena o es MALA? Clickea el Link

Crítica de Cine: La forma del agua...

Hoy hablaremos de La forma del agua la cinta que gano el Oscar 2018 como mejor película del año pero ¿realmente se lo merecía? La respuesta es no y viene a demostrar que la critica especializada esta totalmente comprada ya que esta basura jamas podrá ser una obra de arte.

El metraje dirigido por Guillermo del Toro (protagonizado por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon y otros) es demasiado sórdido y esto se puede dilucidar en la reacción de los espectadores en las salas de cine; La mayoría quedan totalmente inquietos y perturbados durante la proyección de la cinta.

Algunos dirán que el arte también suele ser provocador y vanguardista pero esta película dista de ser una verdadera pieza maestra artística. En ella todo es chabacanería y repulsión. Una directa apología a la zoofilia, una clara incitación a tener sexo con animales y/o bestias.

¿Era necesario que la protagonista apareciera desnuda frente al bicho a un paso de tener relaciones sexuales y besándose? ¿Era necesario una escena difuminada en la cual la protagonista aparece masturbándose mientras se da una ducha? A la gente no le gusto para nada y les perturbo en sobremanera. Demos gracias que aun la humanidad no se corrompió totalmente ante tanto entretenimiento violento, chabacano y sexista.

A pesar de todo se puede considerar que la interacción entre los personajes esta muy bien llevada y alcanzan su punto álgido durante las secuencias dramáticas y/o cargadas de tensión y/o emoción. Como sea, las actuaciones están bien logradas y las acciones dramáticas alcanzan cierta verosimilitud aunque la película sea una basura. Muchos críticos la calificaron de bella por su apartado visual pero créanme que es lo mas normal del mundo lo que se ve en pantalla. Lo que si diría es que esta bien ambientada. Pero nada mas. Lo exageraron absolutamente todo.

En lineas generales, la película es demasiado sórdida. El publico se inquieta y en muchos casos ha quedado indignado. La apología al sexo con animales esta a flor de piel aunque muchos la disfracen como una simple historia de amor. Todo esto arruina las buenas actuaciones y desvía la atención por lo que la película no se puede disfrutar como debería. No era necesario desnudos nis masturbaciones. Nunca debió haber ganado un Oscar.
Calificación: 4/10