domingo, 6 de mayo de 2018

CRITICA: INFINITY WAR ¿es buena o es mala? Clickea el LINK

Crítica de cine: Vengadores (Infinity War)...

Thanos es la única novedad

La película es todo lo que se dijo y no se exagero. Es jugada con su duración y evitaron el relato conciso de este tipo de films otorgándole cierta sustancia. Las escenas de acción son excelentes y se pueden disfrutar a simple vista, lo que es muy encomiable. Por otro lado, Thanos es el protagonista absoluto y es un villano que mete miedo (muy distinto a todos los inútiles que nos había dado Marvel hasta el momento).

Ahora pasemos a la critica ya que la cinta no es perfecta aunque muchos quieran venderla como tal o como una obra de arte. Es cine pochoclero, nada mas.

Para comenzar diremos que el guion es demasiado simplón y esto desenmascara rápidamente ese intento de enarbolar la bandera de que esta película es profunda. La historia se trata de un grupo de Vengadores que van a buscar a Thanos para atacarlo y de otro grupo que se oculta en la tierra en defensa de las gemas. Eso es todo, la película no tiene nada mas que ofrecer.

Hay una realidad a la que nadie puede escapar: los personajes cinematográficos de Marvel están sobresaturados. Realmente han sido tantas las películas en las cuales hemos visto en acción  a Thor, Iron Man, Capitán América y demás que realmente observarlos en una nueva película ya se vuelve algo rutinario. Porque sabremos de antemano que dirán, como actuaran y hasta incluso como serán sus escenas de combate. El resultado es que tanta monotonía le resta frescura a la película y a los espectadores. Ni que hablar entonces de las sobreactuciones que los actores deben hacer para seguir vendiendo que les interesa el personaje que vienen interpretando hace una década. La verdad es que cualquier actor que se precie como tal se cansaría de quedar estancado en un personaje.

Siempre se le critico a Marvel que sus películas tenían un tono muy infantil y eso es irreprochable. Ahora bien, ¡vaya trampa mortal a la cual fueron sometidos las criaturas y sus padres cuando estuvieron viendo Infinity War! las escenas de violencia causaron conmoción en los mas pequeños y muchos realmente comenzaron a pasarla mal. El cambio brusco que hizo Marvel fue un asco y muy desconsiderado para con los niños. Los mas apropiado hubiese sido exhibir una película para el publico infantil y otra para los adultos.

Siendo que después de Civil War Los Avengers se dividieron en dos grupos: el de los exiliados prófugos de la justicia y el de los vendidos al gobierno ¿como puede ser que el grupo marginado se uniera sin ningún tipo de dudas al equipo que lo persiguio en su momento? Por otro lado, le falto mucho a Chris Evans para interpretar a un Capitán América marginado y fugitivo de la justicia. Se pensaron que haciéndoles lucir una barba larga harían representar todo eso. Que estúpidos.

Otro de los defectos de estas películas de Marvel siempre ha sido la inclusión de humor excesivo y tonto. En esta producción se les fue la mano. También debemos sumarle que hay muchas escenas demasiado extensas que lo incluyen.

Por ultimo diré que tiene el final mas falso posible cuando afirma que un grupo de Vengadores han muerto cuando todos sabemos que resucitaran en sus próximas películas e incluso resurgirán en Avengers 4.

Calificación: 7.8/10