sábado, 12 de mayo de 2018

Critica: LOS CORROBORADORES (critica, analisis, opinion) Clickea el LINK



Crítica de cine: Los Corrobaradores...

Conspiraciones y complots Franceses en Buenos Aires

Los corroboradores es una película argentina escrita y dirigida por Luis Bernardez. Es un Thriller que busca resolver misterios y una conspiración de tiempos casi jurásicos por decirlo de alguna manera. Lo novedoso de este formato es que acude a desarrollarse en forma de falso documental (o mockumentary). Esto da un resultado muy llamativo que no puede pasar desapercibido de ninguna manera ya que intenta darle una vuelta de tuerca al cine.

La historia nos relata que a finales del siglo XIX una logia llamada Los corroboradores que se dedicaba a replicar las obras arquitectónicas de París en Buenos Aires (la capital argentina). No solo esto sino que la idea central era anexar Buenos Aires a Francia. La encargada de investigar estos acontecimientos es Suzanne, una periodista francesa, que viaja a Buenos Aires para encontrarse con una fuente local que nunca llega a la cita y por lo cual ella deberá iniciar la investigación por su cuenta.

Aunque la película tiene buen sentido del humor y se ríe de si misma consigue darle vuelta la cabeza a los espectadores a partir de una sucesión de investigaciones que se van profundizando a tal grado que el publico comienza a creer que lo que se esta exponiendo realmente ocurrió. En pocas palabras, este Thriller disfrazado de falso documental, se queda en tu mente y eso es algo muy valioso y nos remarca que aun hay cine de buena calidad. Por otro lado, nos hace amar un poquito mas a Buenos Aires. Muy recomendable.
Calificación: 8.7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario