jueves, 17 de mayo de 2018

CRITICA película: ATERRADOS. Clickea el LINK

Crítica de cine: Aterrados...

Asusta y esta muy bien llevada

Estamos frente a una película de terror argentina que esta siendo ovacionada por la critica y que gano el premio Mórbido en el festival mexicano Mórbido Film Fest y estuvo en la última competencia argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Sin lugar a dudas que Aterrados es la película mas completa del director y guionista Demián Rugna quien ya estuvo a cargo de otros metrajes en los que se desarrolla el cine fantástico y de terror.

La película cumple con lo que promete: mete miedo. Algo que no les suele ocurrir a las ultimas producciones de este genero a nivel internacional por ser demasiado clichés y efectistas.

La historia ocurre en el conurbano bonaerense y rápidamente se difunden una serie de acontecimientos como: objetos que se mueven, voces que salen del más allá y canillas que empiezan a gotear como el preámbulo de asesinatos paranormales que nadie puede explicar. He aquí que el metraje incorpora a la policía científica, detectives y médiums espiritistas que inician una investigación para descubrir que tipo de fuerza sobrenatural esta haciendo aquellas matanzas. La trama y el in crescendo del suspenso son increíbles y la actuación de Maxi Ghione, como el comisario, lo hace tan creíble que consigue atrapar al espectador ya que le transmite a la platea todo el peso dramático de lo que esta ocurriendo.

Como defectos del metraje podemos remarcar algunos efectos especiales ejecutados de manera berreta que hacen que determinadas escenas pierdan credibilidad y, por otro lado, algunos sustos son sumamente predecibles antes de que ocurran. Mas allá de esto podemos decir que la película consigue asustarnos (y esta muy bien) pero en la parte final pierde potencia. Aun asi, la cinta esta muy bien llevada a cabo.