martes, 29 de mayo de 2018

ISLA DE PERROS película ¿ES BUENA O MALA? Critica. Clickea el LINK


Critica de cine: Isla de perros...

Una joya atípica para el genero, muy valiosa

Las películas de Wes Anderson tienen un estilo tipo cómic y esto lo ha aplicado en todos sus trabajos. Es un creador de universos excéntricos y naifs. En esta cinta acude al stop-motion para darnos una cinta que por su genero apuntaría a los mas pequeños y al as familias pero, como veremos mas adelante, su obra va en contramano de todo a lo que nos tienen acostumbrados.

En Megasaki City reside un villano llamado Kobayashi que odia a los perros y ama a los gatos. Por esto idea un plan en el cual acusa a los dogos de poseer una gripe canina por lo cual todos son expulsados a una isla. El hijo del malvado es muy diferente a su padre y ama a los perros por lo que decide embarcarse hacia la isla para rescatar a su perro Spot. 

El autor de Fantastic Mr. Fox y El gran hotel Budapest nos brinda una cinta atípica para su genero en la cual la ciudad futurista de Japón esta llena de sufrimientos para las personas y para los perros los cuales son mugrientos y feos y padecen de angustias existenciales y depresiones. La película vale la pena.

Calificación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario