miércoles, 6 de junio de 2018

EL HILO FANTASMA ¿es buena o es mala?: CRITICA. Clickea el LINK

Crítica de cine: El Hilo Fantasma (Por Aledevotiense)...

Se mete en tu mente pero no responde todos los enigmas

De la unión del director Paul Thomas Anderson y el actor Daniel Day-Lewis se origino "El hilo fantasma". Recordemos que el actor se retiro del mundo del cine con esta producción mientras que el director nos vuelve a entregar otro de sus trabajos con su sello tan particular.

Reynolds Woodcock (Day-Lewis) es un diseñador de alta costura que tiene un carácter tiránico y vehemente. Alma (Vicky Krieps) y Cyril (Lesley Manville), su hermana, son las dos únicas personas del mundo que consiguen apaciguarle un poco.

La cinta desarrolla una especie de romance frustrado entre Reynolds y Alma pero también nos hace preguntar ¿es esto realmente un romance? La inquietud surge porque en los minutos iniciales podemos dilucidar que entre ambos habrá una concreción de relación sentimental pero posteriormente todo tiende a complicarse. Para poder resolver el enigma la cinta suelta una sucesión de pistas para que sea el propio espectador el que descifre si hay algo entre ambas personas o no. De esta manera Paul Thomas Anderson nos brinda un producto muy ambicioso -como siempre lo hace- en el cual intenta demostrar que la película es mas inteligente que los espectadores mismos; Lo hace jugando con sus mentes para que estos no puedan descifrar si aquellas personas están realmente enamoradas o no. Y es que ellos mismos ¡no dejan de ponerse trabas e histeriquear cuando están a un paso de concretar!

Aparte de las idas y vueltas el metraje se empecina aun mas en confundir al espectador con historias de personajes secundarios estereotipados que no conducen a nada y encima por momentos se hallan resolviendo conflictos de una manera muy poco natural. Por otro lado también peca de no resolver los enigmas de las vidas privadas de los personajes principales dejando, de esta manera, asuntos sin resolver.

En lineas generales estamos frente a otra obra ambiciosa del maestro Paul Thomas Anderson que intenta hacer sentir y vibrar al espectador con preguntas y enigmas varios. Aunque sus reglas de juego no quedan claros estamos frente a una película especial. Distinta.