domingo, 17 de junio de 2018

LOS INCREÍBLES 2 ¿es buena o es mala? CRITICA Y REVIEW. Clickea el LINK

Crítica de cine: "Los Increíbles 2" (por Aledevotiense)

Divertida, pero el recuerdo es mejor

De la mano de director y guionista Brad Bird estamos frente a la continuaron de Los Increíbles 14 años después del lanzamiento de la primera entrega y se puede decir que esto tiene cosas buenas y malas pero en el balance por ahora solo diremos que esta cinta dista de ser algo novedoso y esto le resta mucho a la película. Disney hizo con este metraje lo mismo que suele hacer con otras de sus secuelas: realiza un calco de la lógica de las primeras entregas para apostar a lo seguro y nos da como resultado un cadáver. La historia no evoluciona sino que repite secuencias y las disfraza como novedades.

Por otro lado, mientras la primigenia contaba con mensajes claros y entendibles esta no se sabe bien adonde apunta y se marea por si sola. Carece de un mensaje claro y entendible para el espectador y eso resta mucho porque a pesar de que Los increíbles 2 mantengan el espíritu de parodia de la primera entrega sus referentes del cine de  superhéroes y de espías están de mas si la película no sabe adonde apunta.

En cuanto a nivel visual esta supera con creces a su antecesora no solo en los paisajes sino también en las animaciones mismas, las cuales son detallistas y logradas. Y si hablamos de animaciones bien conseguidas no nos podemos olvidar del bebé Jack-Jack quien nos hace saltar carcajadas por mayor.

En lineas generales, la película carece de alguna novedad que motive la continuación de la saga y sus momentos graciosos son escasos. En efecto, le falta mucho para alcanzar a su antecesora y su duración de 118 minutos es demasiado excesiva para los mas pequeños.