lunes, 4 de junio de 2018

Pelicula LA VENDEDORA DE FOSOFOROS ¿es buena o es mala? CRITICA. Clickea el LINK

Crítica de cine: La vendedora de fósforos (por Aledevotiense)

El cine de Moguillansky en su máximo esplendor

Hace mucho tiempo, el músico alemán Helmut Lachenmann escribió una obra llamada "La vendedora de fósforos" (que esta basada en el cuento de Hans Christian Andersen). En nuestro días el Teatro Colon -con un trabajadores en huelga- buscara hacer una adaptación de tal obra. Walter está encargado de armar la puesta y la película muestra la lucha que el debe llevar adelante junto a su esposa y su hija para cumplir su cometido.

El protagonista deberá enfrentarse a la difícil composición musical la cual es cacofónica, hostil y salvaje; A causa de esto se le dificulta armar las escenas con semejante acompañamiento. Aparte  se plantea si es realmente importante la existencia del arte cuando se deben enfrentar tantas dificultades en las vidas reales de las personas. Con el suceder de los minutos la película va encontrando respuestas a preguntas que se vienen planteando y lo irónico de todo esto es que en la vida real se solucionan situaciones que el arte (la composición encargada) nunca logra solucionar en su partitura.

Las buenas interpretaciones de María Villar y Walter Jakob, los diálogos, y las reflexiones son los hilos conductores de un relato dinámico en el cual las conversaciones son veloces, ágiles e irónicas. Y estas nos llevan a la reflexión de una manera sobresaliente. Lamentablemente la cinta erra sobre el final cuando los pensamientos están por encima de los diálogos y esas reflexiones no están avaladas por el accionar de los personajes. Surgen automáticos. En lineas generales la película no es para todos ya que al ser de Moguillansky la misma posee su sello característico de ser excesiva, con muchas ramificaciones y detalles que la tornan algo densa. Si puedes superar todo esto la película te va a encantar.

Calificación: 8.5/10