martes, 26 de junio de 2018

PLAYER READY ONE: ¿es buena o es mala? Critica y Review. Clickea el LINK




Crítica de cine: Ready Player One (por Aledevotiense)...

Evocar a la nostalgia sin un mensaje claro es una mala propuesta

Basada en un Best Seller,  Ready Player One -desconozco si es fiel al libro-, fue una de las producciones de Spielberg mas esperada de los últimos tiempos. Su historia gira en una sociedad futurista en la cual un adolescente de bajos recursos ingresa al mundo de la realidad virtual llamado OASIS para tener aventuras en las cuales tratara de encontrar las pistas dejadas por el creador del programa cibernetico y resolver enigmas varios. El premio sera convertirse en el dueño absoluto de OASIS el cual lo convertirá en millonario.

Ready Player One es una película para Frikis con elementos y referencias Frikis que hace delirar al publico cuando en su pantalla aparecen personajes y/o objetos de: Volver al Futuro, Star Wars, El Resplandor, Batman, Las Tortugas Ninjas, Beetlejuice e infinidad de recuerdos de nuestra infancia.

Al iniciar el articulo mencione que el protagonista es pobre y todos los que los rodean también lo son entonces la pregunta que todos nos planteamos es ¿como pueden acceder a esa tecnología de punta tan costosa? Y la verdad es que la película no nos da ninguna respuesta. Por otro lado también quería remarcar la ausencia de trama o mejor dicho lo básica que es ¡Solo consiste en ir juntando pistas! Es cierto que este es quizás el único objetivo de una inmensa cantidad de juegos pero ¿no hubiese sido mejor que le entregaran al publico adolescente una película con una trama mas interesante que los estimule a pensar? Porque digamos la verdad la manera en como el protagonista va resolviendo los enigmas es demasiado tonta y las resoluciones las saca de debajo de la manga.

Y si acaso hubiesen querido hacer una película mas sustanciosa para los jóvenes le tendrían que haber dado mas importancia a los problemas de la gente en la vida real y restarle un poco, solo un poco, a los videojuegos. Por otro lado, el amor adolescente (aunque tambien es virtual) esta muy mal llevado a cabo. No se aprecia como algo natural y es demasiado forzado ¿no es hora entonces de quitar de las películas este tipo de vínculos cuando realmente sobran como en este caso?

Por otro lado, a la cinta le falta un mensaje que motive al publico y nos haga sentirnos identificados con el personaje y apoyarlo. Una enseñanza. Una moraleja mas profunda que el de encontrar pistitas. Es cierto que sobre el final se nos aconseja de no pasar tantas horas jugando videojuegos pero durante el resto del metraje la cinta no tiene sentido. Y esto es muy raro por parte de Spielberg ya que sus películas siempre han  sido muy emotivas y humanas. Cualquier videojuego actual emplea cinemáticas que llegan al corazón de los jugadores de una manera mas eficaz que la de esta película.

En lineas generales, la película cuenta con unos gráficos algo añejos si desean representar lo que son los videojuegos actuales. Aparte su duración es muy extensa para lo poco que nos quiere decir. Deberían haber metido mas cortes. Por ultimo, si quieres vivir simplemente una aventura cinematográfica basada en los videojuegos la disfrutaras pero en un segundo visionado notaras que es una película vacía que carece de emoción y sentido de heroísmo.

Calificación 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario