lunes, 9 de julio de 2018

THE FIRST PURGE: ¿es buena o mala? REVIEW y CRITICA. Clickea el LINK

Crítica de cine: The First Purge (por Aledevotiense)...

Mas, mas, mas de lo mismo

James DeMonaco creo "The Purge" una franquicia de terror que posee características propias fácilmente distinguibles por tener un conjunto de leyes que constituyen un universo propio y único. A diferencia de otras cintas del genero utiliza a la política demostrando lo siniestra y perversa que esta puede ser y como influye negativamente en la sociedad.

Esta cuarta entrega intenta explicar como fueron los inicios de "La Purga" con el advenimiento de un grupo político bautizado como los "Nuevos Padres Fundadores" quienes crean este sistema de matanzas anuales aprovechándose de que las desigualdades sociales y la delincuencia ha crecido de forma estrepitosa y la única forma de detenerla es con "La Purga" -según ellos-.

El origen de esta nueva practica de "justicia ciudadana" se produce en Staten Island (barrio muy pobre de Nueva York) de población predominantemente negra. Es allí donde se desata la Purga por primera vez. En este caso la película no fue dirigida por su creador DeMonaco sino por el cineasta negro Gerard McMurray.

La película vuelve a cometer errores lamentables de entregas anteriores. Sus personajes no son carismáticos ni consiguen que el espectador se identifique con ellos. Nos hace pensar que no hay marginales gringos solo extranjeros afroamericanos, latinos y asiáticos. Los escenarios y situaciones son demasiados parecidos a los que ya presentaron anteriormente, no consigue sorprendernos. Es una película muy densa que parece mas larga de lo que en realidad es. Y eso habla muy mal de ella.